Bienvenidos a este espacio dedicado a temas de tecnologías Web, recursos y tendencias de diseño e información acerca de sistemas, gadgets, software y programación.

Enjoy!.

"Logic will get you from a to b, Imagination will take you everywhere...""

SongBird - Reproductor de Musica de Mozilla


Pues hace tiempo escuche del Songbird reproductor de musica desarrollado por Mozilla, pero no lo había provado hasta ahora y aquí un feedback de mis impresiones. Posee un entorno para plataformas Windows, Linux y Mac, la última versión final y estable es la 1.0.0 que incluye las mejoras de FF 3 y la reducción de recursos del sistema, utiliza el VideoLAN VLC por lo que no necesita codecs externos y utiliza SQLite para su biblioteca.

Primero lo primero, la descarga de la página oficial, el instalador no es muy grande sólo un poco mas de 11 mb, tras la intalación que fue rápida veo en primera instancia una interfaz que te hace pensar en el itunes a primera vista, pero con un toque diferente, por defecto viene en inglés pero te puedes bajar otro idioma en el menu archivo > idioma, luego se debe seleccionar la ruta de tu biblioteca para que se cargue la música.


Después lo que me llama la atención es la sección "Customize Songbird", la cual contiene varios videos cortos, los cuales son una introducción de las funciones y características que presenta.

En seguida me hago la siguiente pregunta, tendra skins?, pues si, pero se llaman feathers (plumas, claro es un pajaro), en el menu view> feathers, en esta misma sección hay un link para que enchules el songbird a tu gusto, otra cosa que me gusto es que trae un "Search Library" parecido al del itunes, con el que encuentras el mp3 que andabas buscando fácilmente, trae también todas esas funciones que se buscan en una aplicación de este tipo como el manejo de playlist, la edición de metadatos, soporte para radio (showcast, lastfm), modo mini-reproductor, suscripción rss a sitios mp3, soporte para MP3, AAC, Ogg Vorbis, FLAC y Windows Media Audio. 

Cuenta también con soporte de pestañas y como no podría faltar trae plugings, que el parecer son buenos, por el momento menciono dos, el mediaflow que te crea un scroll para tus portadas muy cool y lyricmaster que te muestra la letra de la canción que escuchas.

Pues me ha aparecido muy bueno en cuanto a funcionalidad, diseño y personalización, asi es que se queda en mi pc, jeje, no cabe duda que el software de codigo abierto es tan bueno o mejor que el privativo.

Página Oficial

Enjoy!

0 comentarios:

Publicar un comentario